- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Gobierno de AMLO otorga a la Semar el control total de los aeropuertos de Colima y Guaymas

Must read

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha asignado a la Secretaría de Marina (Semar) el control total de dos aeropuertos clave en México: el Aeropuerto Nacional de Colima y el Aeropuerto Internacional General ‘José María Yáñez’ en Guaymas, Sonora. Esta medida se suma a la creciente lista de al menos 16 terminales aéreas que ya están bajo el mando de las Fuerzas Armadas.

La asignación fue formalizada a través de documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la SICT. Según estos documentos, la Semar administrará, operará, explotará y, en su caso, construirá ambas terminales aéreas a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V., una empresa de participación estatal mayoritaria.

Los textos de asignación establecen que la Marina tendrá el control total de estas terminales de manera indefinida y será responsable de garantizar todos los servicios necesarios para su operación, incluida la seguridad. No obstante, se menciona que estos servicios podrían ser subcontratados a terceros.

Se destaca que «todas las tarifas y precios, así como las reglas de aplicación de los servicios aeroportuarios, los arrendamientos, contraprestaciones señaladas y los servicios complementarios» deberán presentarse conforme a las disposiciones aplicables para su registro ante la SICT antes de su entrada en vigor.

Cabe mencionar que esta decisión se produce en un contexto donde el gobierno federal también ha asignado la administración y operación de otros aeropuertos a la Semar, como el Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros y el Aeropuerto Internacional de Loreto, según una publicación reciente en el DOF.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article