Como nunca se hizo, el Gobernador Salomón Jara Cruz ha impulsado el campo oaxaqueño que, a más de dos años, ha despegado en producción mediante el apoyo sostenido en diferentes sectores.

En el Encuentro Estatal de Técnicos de los Programas: Abasto Seguro de Maíz, Agronegocios y Autosuficiencia Alimentaria; el Mandatario Estatal resaltó las ventajas que ofrece la geografía estatal para las actividades de agricultura, acuicultura y ganadería; por lo que reafirmó su compromiso para continuar tecnificando e impulsando estas actividades a través de la suscripción de acuerdos con organismos e instituciones federales, así como, continuar con la promoción y siembra de semillas nativas.
“Hoy el campo, ya no es sinónimo de olvido y abandono, hoy el campo oaxaqueño es el nuevo horizonte donde juntas y juntos forjaremos la profunda transformación de nuestro estado”, dijo.
Reunidos en el Parque Primavera Cho Ndobá, las y los técnicos dieron a conocer los resultados que generaron los programas estatales durante dos años, así como las proyecciones que se tienen para el ciclo agrícola 2025.
Los apoyos a través del Programa Agronegocios se han multiplicado en este gobierno, que este año destinará 30 millones de pesos a este rubro, con un total acumulado de 120 millones 835 mil 32 pesos en los últimos dos años, beneficiando a mil 606 personas; en contraste, la administración anterior solo asignó 10 millones de pesos a este esquema que ofrece inversión en garantías líquidas.
En tanto, el Programa de Pesca Acuicultura cuenta con 17 personas técnicas en seis regiones, con un total de 162 unidades, que beneficiaron a 603 mujeres y 850 hombres quienes producen tilapia, trucha, camarón, jaiba, escama marina, entre otros.




