- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Entrega del Gobierno: 2,750 sucursales para dispersar apoyos del Banco del Bienestar.

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la construcción y puesta en operación de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en las 32 entidades federativas, lo que convierte a esta institución financiera en la de mayor presencia en todo el país, acercando a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar los recursos sin intermediarios ni comisiones.

“(Es) algo que me llena de orgullo porque hoy podemos decir se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar”, subrayó.

El Banco del Bienestar, dijo el mandatario, lleva servicios financieros hasta las comunidades más alejadas en respuesta a las necesidades de la población. Así, por primera vez 998 municipios tuvieron un banco.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, dio a conocer que las 2 mil 750 sucursales, construidas por el cuerpo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, atienden a 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios de las 32 entidades federativas, con lo que la institución del Estado superó la cobertura de la banca comercial.

El funcionario presentó un comparativo entre instituciones bancarias privadas y el Banco del Bienestar sobre número de sucursales; la institución del Estado supera con más de mil al segundo sitio en el listado, que tiene 2 mil 18 sedes en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Estamos muy orgullosos de haber concluido con éxito la puesta en operación de las 2 mil 750 nuevas sucursales y así contribuir desde esta institución financiera en la gran tarea de transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Al sumar las sedes del extinto Bansefi, explicó, la institución bancaria del Gobierno de México cuenta con una red total de 3 mil 149 sucursales bancarias distribuidas en la República y que garantizan recursos en efectivo en ventanilla y cajeros automáticos.

El personal del Banco del Bienestar está capacitado y brinda atención personalizada. Actualmente colaboran 9 mil 114 mujeres y hombres habitantes de las comunidades donde se encuentran los bancos. En regiones específicas hay hablantes de lenguas indígenas dependiendo de la región, expuso el titular del Banco del Bienestar.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article