Durante un volanteo en las calles del centro de la Ciudad de México, la doctora Loretta Ortiz señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha quedado a deber a la ciudadania en el presente proceso electoral del Poder Judicial dado que, no ha difundido ni alentado lo suficiente la participación.

“Yo tengo observaciones con lo que ha hecho el INE. Debía concentrar sus esfuerzos en difundir el proceso y en informar la fecha de la elección y la manera de votar y no ocupar tanto tiempo en formalismos. Esa es la queja. Cierran todos los caminos, que si los foros informativos no son así, que si deben de ser asado, que sí deben de tener esto, que si no pueden hacerle así, o sea, ni para pagar impuestos hay tantas dificultades”, comentó.
No obstante, apuntó que confía en que el día de la elección se desarrolle con normalidad y profesionalismo. “Confío en las instituciones, entonces voy a confiar en el INE, acepté su resolución y ya bajé mi publicidad; no estoy contenta ni feliz como campanita pero sí acató lo que dictan las instituciones”.
Por otro lado, se dijo entusiasmada con la experiencia de realizar campaña y agradecida con la respuesta que ha tenido de la gente. “El estar en campaña, salir a las calles y estar en contacto con las personas es una gran experiencia que me permitirá desde la Corte trabajar en una justicia más humana y cercana a la realidad de las y los mexicanos y precisamente de eso trata la Reforma al Poder Judicial. Yo estoy aprendiendo de esto porque de estar encerrada en mi oficina, ahora tengo mucho contacto y lo agradezco, me llevo una muy buena experiencia”.