- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Economía de Polonia sufre la mayor caída en la UE en el segundo trimestre del año, según Eurostat

Must read

La economía de Polonia experimentó una disminución interanual del 2,2% en el segundo trimestre del año, marcando la mayor caída entre los estados miembros de la Unión Europea, según datos publicados por Eurostat el jueves.

El informe de Eurostat reveló que el Producto Interior Bruto (PIB) general de la Unión Europea, que mide la actividad económica en el bloque, experimentó un modesto aumento intertrimestral del 0,2%, mientras que el PIB de la zona del euro creció un 0,1%. En términos interanuales, el PIB desestacionalizado aumentó un 0,5% en la zona del euro y un 0,4% en la Unión Europea.

Sin embargo, estas cifras quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, quienes anticipaban un aumento trimestral del PIB de la UE del 0,3% y un crecimiento interanual del 0,6%.

En términos de crecimiento trimestral del PIB, Lituania lideró con un aumento del 2,9%, seguida de cerca por Eslovenia y Grecia, cuyas economías crecieron un 1,4% y un 1,3%, respectivamente.

Por otro lado, además de Polonia, se observaron las mayores disminuciones en Suecia, que cayó un 0,8%, y Austria, con una caída del PIB del 0,7%. Italia también registró una disminución del 0,4%.

Los analistas de Eurostat señalaron que las economías de Alemania, Portugal, Noruega y Suiza mantuvieron un comportamiento estable en comparación con el trimestre anterior, aunque estos cuatro países no experimentaron crecimiento en el período analizado.

La situación económica en Europa sigue siendo un tema de interés y preocupación, ya que diversos factores internos y externos continúan afectando la dinámica económica de la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article