El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez será constante. Se anunció la reconstrucción de 250 mil viviendas afectadas, con la entrega de recursos para la construcción y enseres domésticos a todas las familias afectadas.
López Obrador informó que la distribución de 3 millones de canastas básicas con 24 productos está en curso, a cargo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Desde La Paz, el mandatario anunció la venta de 32 lotes de terreno en Loreto, propiedad de la Marina y valuados en 600 millones de pesos, con el objetivo de entregar los recursos al gobierno estatal de Baja California Sur. Este dinero se destinará a la construcción de un puente en Santa Cruz, con una inversión aproximada de 166 millones de pesos, con asesoría de la Secretaría de Marina. También se invertirá en la construcción de un camino que conectará Bahía de Tortuga a Punta Eugenia, con una inversión de 450 millones de pesos.
Además, se anunció un aumento en el número de becas a estudiantes de nivel básico en Baja California, pasando de 8 mil 500 a 12 mil 500 beneficiarios. López Obrador destacó que actualmente hay 32 mil estudiantes de bachillerato becados en esta entidad.
El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, detalló que en Baja California Sur hay 130 mil familias beneficiarias de estos apoyos, con una inversión total de 2 mil 544 millones de pesos.