El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio el banderazo de inicio a la construcción y reconstrucción de calles en este municipio del oriente del estado, en un acto que reunió a autoridades estatales y municipales.

Las obras, fruto de una inversión compartida entre el Gobierno del Renacimiento Maya y el Ayuntamiento de Calotmul, abarcarán cerca de tres mil metros cuadrados de vialidades que durante años padecieron baches y lodazales en temporada de lluvias.
“Me comprometí con ustedes y con su presidente municipal, Luis Fernely Polanco Tun, a tomar acuerdos que prioricen el bienestar de todos los habitantes”, expresó Díaz Mena al destacar que la unión de recursos estatales y municipales no solo mejorará la movilidad, sino que fortalecerá la economía local y facilitará el acceso seguro a comercios y viviendas.
Con estas acciones, las familias de Calotmul transitarán por calles más seguras y en óptimas condiciones, marcando el comienzo de una nueva etapa de desarrollo para la demarcación.




