El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su agradecimiento al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini», presunto jefe de seguridad del grupo criminal integrado por cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Biden agradeció al Ejército mexicano y a las fuerzas especiales por la efectiva operación.
En un comunicado, Biden destacó que ‘El Nini’ ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos durante casi tres años, acusado de actos violentos y tráfico ilícito de fentanilo a Estados Unidos. Afirmó que México y Estados Unidos están más seguros con ‘El Nini’ tras las rejas y señaló que la captura demuestra el compromiso entre ambos países para combatir a los cárteles y lidiar con el problema del fentanilo ilícito.
Biden expresó su disposición a seguir trabajando como socios fuertes para que los criminales rindan cuentas y señaló que nada está fuera de su alcance cuando México y Estados Unidos permanecen unidos. La captura de ‘El Nini’ se produce después de la detención y extradición de Ovidio Guzmán López a principios de este año.