El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció un proyecto innovador para transformar la terminal de cruceros de Mazatlán en un Home Port, lo que permitirá que los turistas no solo lleguen al puerto, sino que también pernocten allí. La inversión estimada para remodelar y ampliar la terminal naviera es de 400 a 450 millones de pesos.
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya informó que el proyecto ya fue registrado ante FONATUR y presentado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, explicó que la propuesta contempla remodelar la terminal, embellecerla e instalar un punto de acceso para abordar los cruceros, ya que actualmente Mazatlán solo forma parte de los itinerarios como destino de llegada.
“El Home Port permitirá que los turistas compren boletos para abordar aquí y también disfruten de su estancia en Mazatlán, generando un mayor movimiento económico, similar al turismo aéreo”, destacó Rocha Moya, quien adelantó que insistirá en la gestión ante SECTUR aprovechando la simpatía de la secretaria de Turismo hacia Mazatlán.
Por su parte, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, resaltó que este será el primer Home Port en México, posicionando al puerto como un atractivo turístico de nivel internacional y fomentando la pernocta de turistas extranjeros.