Ciudad de México.- La senadora Andrea Chávez reaccionó con ironía a la denuncia interpuesta en su contra por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General de la República (FGR), compartiendo un video en sus redes sociales en el que ridiculiza la acción legal emprendida en su contra.
«Los panistas me denunciaron por llevar médicos y enfermeros a las colonias de Chihuahua, ¿y qué creen? Mis poderosos amigos espías me enviaron en exclusiva el video de la reunión que tuvieron después», expresó la legisladora en el clip. Inmediatamente después, agregó un fragmento de la película animada Ratatouille, en el que uno de los personajes dice: «Somos lo que somos. Somos ratas».
La senadora también se refirió a los panistas involucrados en la denuncia como «el distinguido elenco», mencionando a figuras del partido como «el líder del Cártel Inmobiliario, un golpeador de mujeres, la sobrina de Calderón y la eterna pluri».
Durante la mañana del 1 de abril, Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, y Daniela Álvarez, líder del partido en Chihuahua, acudieron a la FGR para presentar la denuncia en contra de Chávez, acusándola de presuntamente cometer 15 delitos de orden federal.
Los panistas aseguraron que la senadora es financiada por el empresario Fernando Padilla para organizar brigadas de salud con fines políticos. La acusación incluye cargos como peculado, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad.
«La senadora sabe que está haciendo mal y tan sabe que está haciendo mal, que esas unidades de salud prácticamente las tiene escondidas, además de haberles retirado las placas de circulación. ¿Por qué retiró las placas? Porque esas placas no eran del estado de Chihuahua»
Hasta el momento, Chávez no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia, más allá de su video en redes sociales. Mientras tanto, la FGR evaluará si existen elementos suficientes para abrir una investigación formal en su contra.