- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

AMLO y su equipo discuten el levantamiento de la emergencia sanitaria, ¿se acerca el fin del COVID en México?

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete de salud llevaron a cabo una reunión en el Palacio Nacional para discutir la posible eliminación de la emergencia sanitaria vigente debido a la pandemia de COVID-19 en el país.

La reunión tuvo lugar en la tarde del día de hoy y los funcionarios de salud fueron convocados para arribar al recinto presidencial alrededor de las 18:00 horas. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que ya se tienen muchas cosas aseguradas, pero no se revelarán hasta la conferencia matutina del presidente AMLO del día siguiente.

Por su parte, Ruy López, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que se han acordado los nuevos lineamientos de vacunación.

Cabe destacar que el pasado viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se levantó la alerta máxima por la pandemia del SARS-CoV-2, poco más de tres años después de que iniciaran los contagios alrededor del mundo.

En respuesta, AMLO declaró que en México se esperaba una postura oficial de la OMS para tomar una decisión adecuada, a pesar de que Joe Biden había decidido eliminar la emergencia sanitaria en Estados Unidos.

El presidente indicó que se espera que los médicos expongan sus argumentos en la reunión y se emitirá un comunicado al respecto el martes. La eliminación de la emergencia sanitaria podría tener un impacto significativo en la vida cotidiana de los ciudadanos mexicanos, aunque se espera que se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la población.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article