- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

AMLO reta a opositores y propone que el pueblo elija a los ministros de la Corte

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador desafió a sus opositores y propuso que, si no están de acuerdo con su elección de ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sea el pueblo quien los elija, como ha planteado en su propuesta de reforma al Poder Judicial.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó: «¿No quieren que envíe una terna? Es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor, para no equivocarnos, lo mejor es preguntarle al pueblo». Esta declaración surge después de que el Senado de la República aprobara la idoneidad de la terna enviada por el presidente, la cual será votada próximamente en el pleno.

El mandatario reiteró su postura a favor de una participación directa del pueblo en la elección de los ministros de la Corte como parte de su iniciativa para reformar el Poder Judicial. Esta propuesta ha generado debate y críticas por parte de la oposición. López Obrador ha defendido la necesidad de involucrar al pueblo en decisiones trascendentales para garantizar la legitimidad y transparencia en la selección de los funcionarios judiciales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article