20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO muestra disposición para reunirse con padres de los 43

Must read

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disposición para reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, al tiempo que cuestionó la presencia de lo que llamó «supuestas organizaciones no gubernamentales» (ONGs) con «intereses políticos» que acompañan a los padres.

Durante la rueda de prensa, el mandatario subrayó su interés en esclarecer el caso y encontrar a los jóvenes desaparecidos. No obstante, señaló que algunas ONGs obstaculizan su relación directa con los padres y buscan «tener como rehenes» a estos últimos.

«Yo voy a seguir recibiendo a estos grupos, pero también quiero tener una relación directa con los padres, y lo impiden», expresó López Obrador. Afirmó que invitará personalmente a los padres a una reunión, con el objetivo de proporcionarles información directa y esclarecer detalles que considera han sido ocultados.

El presidente criticó a ciertas ONGs, a las que denominó «seudo defensores de derechos humanos», acusándolas de tener «intereses políticos» y vinculaciones con el «bloque conservador» en México, así como con gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

«Quiero saber de parte de quién se recibió la orden de elaborar esa sentencia», expresó López Obrador en referencia a la liberación de presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes, señalando que buscará esclarecer la situación.

Sobre la solicitud de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa para acceder a documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia del Ejército, el presidente reiteró su disposición para otorgar acceso a toda la documentación. Indicó que se les propuso revisar los archivos y solicitar lo necesario, comprometiéndose a mantener abiertos los archivos.

La posición de López Obrador resalta su determinación en esclarecer el caso de los estudiantes desaparecidos, al tiempo que manifiesta su desconfianza hacia ciertas ONGs y su compromiso con una relación directa con los padres de los jóvenes afectados.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article