- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO insta a la liberación de trabajadores en Chiapas

Must read

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado contundente para la liberación sin condiciones de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas que han sido secuestrados.

López Obrador expresó su preocupación por el caso y mencionó la existencia de videos donde se señala a funcionarios públicos del estado, exigiendo su destitución. Sin embargo, enfatizó que en primer lugar se debe garantizar la liberación de los detenidos, ya que los trabajadores son inocentes y no deben ser víctimas de acciones ilegales.

El presidente aseguró que el Gobierno de México trabajará en colaboración con las autoridades estatales competentes para investigar a los tres servidores públicos señalados por conductas irregulares de corrupción.

Si bien López Obrador subrayó la importancia de investigar cualquier señalamiento de corrupción, destacó que la prioridad inmediata es la liberación de los secuestrados, ya que retenerlos constituye un delito. La autoridad competente, en este caso, el gobierno estatal de Chiapas, debe investigar si existen pruebas que respalden las acusaciones de corrupción contra los funcionarios y el gobierno federal también llevará a cabo su propia investigación al respecto.

El presidente hizo hincapié en que este asunto no es exclusivamente responsabilidad de la autoridad local, sino que involucra a todos los niveles de gobierno y a todos los ciudadanos. Enfatizó que no se puede permitir esta situación ilegal y contraria a los derechos humanos, instando a los responsables a reflexionar y poner fin a esta acción injusta.

El Gobierno de México seguirá de cerca el desarrollo de este caso y tomará las medidas necesarias para garantizar la liberación de los trabajadores secuestrados y llevar a cabo investigaciones imparciales en relación con las acusaciones de corrupción.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article