- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

AMLO insta a la aprobación de la reforma electoral para asegurar el voto de los mexicanos en el extranjero.

Must read

El presidente López Obrador señaló que en las pasadas elecciones muchos mexicanos votaron, pero reconoció que “faltó más” y hubo quienes no pudieron emitir su sufragio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el pasado proceso electoral se avanzó en que los mexicanos en el extranjero puedan votar, pero reconoció que hace falta, por lo que confió en que su reforma constitucional en materia electoral sea aprobada para garantizar este derecho para todos los connacionales.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal señaló que en las pasadas elecciones muchos mexicanos votaron, pero reconoció que “faltó más” y hubo quienes no pudieron emitir su sufragio.

“Si, se avanzó porque antes tenían menos posibilidades de votar, sin embargo, fue mucha la gente, nuestro paisanos que se quedaron también sin votar, no alcanzaron boletas, no tuvieron posibilidad de hacerlo, hay que seguir luchando.

“Ahora hemos planteado nosotros una reforma en lo electoral que contempla un apartado para garantizar el voto de los mexicanos en el exterior. Ojalá y se apruebe, es una reforma constitucional en el paquete de 20 grandes reformas va una que tiene que ver con lo electoral para atender esto”, dijo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article