- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

AMLO detalla acuerdos y posibles cargos en Morena rumbo a 2024

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia de prensa matutina los acuerdos establecidos entre las corrientes de Morena de cara a las elecciones de 2024, particularmente en relación con el papel que desempeñarán ciertos líderes en el partido.

López Obrador resaltó que Claudia Sheinbaum ha sido elegida como defensora del movimiento de transformación y que le entregará el bastón de mando este mismo día. Sin embargo, el presidente también reconoció el descontento expresado por Marcelo Ebrard, uno de los políticos más influyentes de México.

El presidente enfatizó que los acuerdos no son algo nuevo, sino que se establecieron previamente al inicio del proceso electoral y que se han respetado. Según estos acuerdos, cada líder de Morena tiene un lugar designado en función de su posición en las encuestas internas del partido.

López Obrador subrayó que lo importante no es el cargo en sí, sino el encargo y el proyecto que se tiene en mente. Además, dejó abierta la posibilidad de que Marcelo Ebrard tome la decisión que considere más conveniente en respuesta a su derrota en las encuestas.

En cuanto a los posibles cargos, el presidente señaló que Marcelo Ebrard, al quedar en segundo lugar en las encuestas, tiene la opción de integrarse al gabinete del gobierno federal o liderar el partido en el Senado de la República. Esto representa una oportunidad significativa para Ebrard en el marco de la política mexicana.

El acuerdo establecido por el resto de los líderes de Morena también asigna roles específicos a quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar en las encuestas. Adán Augusto López podría ser el líder de la alianza en la Cámara de Diputados, mientras que Gerardo Fernández Noroña tendría un espacio en el gabinete presidencial en caso de que la aspirante oficialista resulte victoriosa en las elecciones de 2024.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article