Durante la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo de la Armada en la respuesta al huracán Otis, especialmente en Guerrero. Destacó que más de 12 mil elementos de la Armada están actualmente brindando asistencia en las áreas afectadas, distribuyendo despensas, preparando alimentos, limpiando calles y atendiendo a los enfermos.
En un acto a bordo de un buque de la Armada en aguas del mar de Acapulco, López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del huracán Otis y manifestó su solidaridad con los marinos que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber. Durante la ceremonia, entregó tres ascensos post mortem a familiares de marinos fallecidos y ascendió a dos sobrevivientes de la embarcación ‘Acapulco’.
El presidente subrayó el compromiso del gobierno de seguir cumpliendo con su deber y responsabilidad, asegurando que no faltará apoyo a quienes perdieron sus casas o negocios. Anunció que continuarán brindando asistencia y respaldo a las comunidades afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.