- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO critica supuesta influencia de «sectas» en la UNAM

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se acerque más a la población, a pesar de afirmar que respeta su autonomía. Durante sus declaraciones, el mandatario señaló específicamente a la Facultad de Economía, junto con otras instituciones académicas, como supuestamente dominadas por lo que calificó como «sectas».

López Obrador manifestó su preocupación respecto a un grupo dentro de la Facultad de Economía que, según él, ha ejercido una influencia negativa en la formación académica de los estudiantes. El presidente hizo hincapié en que este grupo, que alguna vez se presentó como progresista, fue cooptado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y, desde entonces, habría adoptado posiciones retrógradas y contrarias a una propuesta alternativa a la política económica neoliberal.

Asimismo, el mandatario destacó que la situación no se limita únicamente a la Facultad de Economía, sino que también afecta a otras escuelas de la UNAM, como la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Es importante resaltar que, hasta el momento, no se han presentado pruebas o evidencias concretas que respalden estas afirmaciones por parte del presidente. Sin embargo, sus declaraciones han generado un debate en la comunidad académica y entre los estudiantes universitarios.

La UNAM, como institución autónoma, tiene la responsabilidad de garantizar la pluralidad de ideas y la libertad académica dentro de su comunidad, permitiendo un ambiente propicio para el debate y la discusión de diferentes enfoques y perspectivas.

La comunidad universitaria, tanto docentes como estudiantes, ha expresado su compromiso con mantener la calidad educativa y el respeto a la autonomía de la UNAM, buscando siempre el beneficio de la sociedad mexicana y el avance del conocimiento en todas las áreas del saber.

El presidente López Obrador ha reafirmado que su deseo de acercamiento entre la UNAM y la sociedad no implica intervención en su autonomía, sino una invitación a que la institución académica sea más accesible y tenga una mayor relación con la realidad nacional.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido una declaración oficial en respuesta a las afirmaciones del presidente. Se espera que, en los próximos días, las autoridades universitarias puedan abordar el tema y ofrecer sus perspectivas sobre la situación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article