- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO considera fortalecer legislación para la protección de los animales y promover valores para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado enérgicamente el reciente ataque violento contra un perro en Tecámac, Estado de México. En respuesta a este lamentable incidente, el Gobierno de la Cuarta Transformación está considerando reforzar la protección de los animales a través de una reforma a la ley federal.

Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó su preocupación por estos actos de violencia y destacó la importancia de tomar conciencia sobre este tipo de conductas. López Obrador enfatizó que tales actos no deben ocurrir ni ser tolerados, y señaló que están estrechamente relacionados con la formación que se brinda desde temprana edad.

El presidente subrayó la necesidad de fortalecer valores culturales, morales y espirituales en la sociedad. Además, anunció que los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos incluirán materiales didácticos destinados a fomentar el respeto y la protección de los animales y la naturaleza.

«Tenemos que crear conciencia sobre el amor al prójimo y el amor hacia los animales, así como la importancia de la fraternidad», expresó López Obrador. «Insistimos en que solo siendo buenos podemos ser felices. No solo se trata de buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma. Por eso debemos promover el humanismo. Es parte del proceso de concientización que debemos desarrollar, ya que antes no se tenía suficiente conciencia sobre la protección de los animales, y debemos seguir avanzando en ese sentido».

En relación con el caso específico del ataque al perro en Tecámac, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que los hechos ocurrieron el domingo pasado. Durante una discusión con el dueño de una carnicería, un hombre armado causó la muerte del perro mediante severas quemaduras antes de darse a la fuga.

De acuerdo con el Artículo 235 de la legislación del Estado de México, el maltrato animal puede llevar a una pena de hasta seis años de prisión. La carpeta de investigación ya ha sido abierta y se está trabajando para obtener una orden de aprehensión contra el responsable, quien ha sido plenamente identificado.

La secretaria Rodríguez Velázquez aseguró que el gobierno federal está dispuesto a colaborar estrechamente con las autoridades del Estado de México para ayudar a detener al responsable de este acto cruel. Además, señaló que se están planificando jornadas de concienciación para sensibilizar a la población sobre la crueldad hacia los animales.

«Es una crueldad infinita la forma en que este individuo trató a un animalito. Eso no es correcto», afirmó la titular de la SSPC. «Estamos trabajando en el caso y en los próximos días organizaremos actividades para concienciar a la población sobre la crueldad hacia los animales. Hemos recibido críticas y reclamos por parte de diversas organizaciones de protección animal, así como de niños y jóvenes,

demostrando así la importancia y la preocupación generalizada por este tipo de comportamiento inaceptable.

El análisis y la posible reforma de la ley federal para proteger a los animales demuestra el compromiso del Gobierno de México con la defensa de los derechos de los seres vivos y la promoción de una sociedad más compasiva y respetuosa. Al fortalecer la legislación, se busca garantizar que los responsables de actos de crueldad animal sean debidamente castigados y se establezcan medidas más efectivas para prevenir futuros casos similares.

Además, la llamada del presidente López Obrador a fortalecer valores culturales, morales y espirituales refleja la importancia de fomentar una ética de respeto y compasión en la sociedad. Reconoce que la violencia en todas sus formas está arraigada en la falta de valores y en la falta de empatía hacia los demás seres vivos. Al incluir contenidos relacionados con la protección de los animales y la naturaleza en los libros de texto gratuitos, se busca educar a las futuras generaciones sobre la importancia de tratar a todos los seres vivos con dignidad y cuidado.

Este compromiso del gobierno federal no solo busca proteger a los animales, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Al promover la empatía y el respeto hacia los seres vivos, se sientan las bases para una convivencia pacífica y armoniosa en la que se rechace toda forma de violencia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article