- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

AMLO Celebra el ‘Destape’ de Álvarez Maynez

Must read

Durante la conferencia matutina celebrada desde Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante el destape del diputado Jorge Álvarez Maynez como precandidato presidencial para 2024 por Movimiento Ciudadano (MC). El mandatario celebró la decisión y destacó el derecho de todos los mexicanos a participar en el proceso electoral.

«Tenía información sobre esta nominación, designación, elección del precandidato del Movimiento Ciudadano. Tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional, todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y ser votados, y lo celebro que tengan candidato el partido del Movimiento Ciudadano»

…Expresó López Obrador en respuesta a la pregunta sobre el tema.

Cabe destacar que este comentario del presidente surge después de la crisis con la oposición en Nuevo León, donde el gobernador Samuel García, quien buscaba la precandidatura presidencial por MC, no pudo obtenerla y posteriormente destapó a Jorge Álvarez Maynez.

En momentos anteriores, López Obrador había criticado al PRI y al PAN por su alianza para impedir la precandidatura presidencial de Samuel García por el Movimiento Ciudadano. La reacción del presidente ante el nuevo precandidato sugiere un respaldo a la participación democrática y plural en el proceso electoral de 2024.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article