El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1° de septiembre dará su quinto informe de gobierno en Campeche. Al concluir el evento, mencionó que realizará una supervisión del Tren Maya, subiéndose en la estación de Campeche y bajando en Teya, Mérida, en lo que será su primer recorrido público de supervisión.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario invitó a los representantes de los medios de comunicación a cubrir este acto. Además, anunció que el sábado 2 de septiembre se trasladarán en el Tren Maya hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, que abrirá al público ese mismo día.
En Chichén Itzá, el presidente se enfocará en temas de cultura y arqueología, y sostendrá una reunión con arqueólogos. Luego, abordará el Tren Maya con destino a Cancún, donde encabezará otra reunión y llevará a cabo la inauguración de obras.
López Obrador destacó el avance del Tren Maya y agradeció a las empresas involucradas por cumplir los compromisos y entregas en el tiempo acordado. También reconoció el trabajo de los obreros, fierreros y soldadores, así como el esfuerzo de sus familias. Resaltó que el Tren Maya, con una longitud de 1,554 kilómetros, es la obra más grande del mundo y contará con más de cien kilómetros de viaducto.
El presidente recordó la importancia de las obras de infraestructura en el país, haciendo mención del Tren Interurbano México-Toluca, el cual está próximo a su inauguración.
Con estos avances, López Obrador reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del sureste de México a través del Tren Maya y destaca el trabajo conjunto de los diferentes actores involucrados en el proyecto.