- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO anuncia: El Tren Maya se inaugurará en su totalidad el 2 de junio

Must read

El presidente López Obrador confirma que, aunque las obras del Tren Maya se concluirán antes, la inauguración oficial será post elecciones federales.

En una visita al ejido Conhuas, en el municipio de Calakmul, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Tren Maya será inaugurado en su totalidad después de las elecciones federales del próximo 2 de junio. Aunque destacó que las obras se completarán antes, específicamente, el 29 de febrero se inaugurará el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen.

En respuesta a preguntas sobre el avance de las obras, el mandatario informó que dos meses después de la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen, se concluirán los trabajos de construcción de todo el Tren Maya. Este anuncio marca un hito en el ambicioso proyecto ferroviario que busca conectar diversos destinos turísticos y regiones del sureste mexicano.

La visita a Conhuas también fue el marco para la inauguración de la primera Gasolinera Bienestar en el estado, un proyecto que responde a la solicitud de la comunidad para contar con una fuente de abastecimiento local de gasolina. La cooperativa, autorizada por el gobierno, refleja la respuesta a las necesidades específicas de la población en la región.

La construcción del Tren Maya ha sido uno de los proyectos emblemáticos del gobierno actual, y su conclusión está programada para ser celebrada después de las elecciones federales, marcando un paso significativo en el desarrollo y la conectividad del sureste mexicano.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article