20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO análiza ir a Guatemala y habla sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa diaria que está considerando realizar una visita oficial a Guatemala. La decisión se basa en la satisfactoria resolución de la transición presidencial en ese país centroamericano, donde el presidente electo Bernardo Arévalo asumirá el cargo el 14 de enero. López Obrador expresó su interés en fortalecer los lazos con los vecinos guatemaltecos y celebró la ausencia de conflictos en el proceso de entrega de la presidencia, destacando el respeto al voto de los ciudadanos.

“Estoy pensando en acudir a Guatemala, son nuestros vecinos, muy buenos vecinos. Estamos muy contentos de que se haya resuelto lo de la transición, la entrega de la presidencia a Bernardo Arévalo, que no haya conflictos, eso es muy bueno, que se haya respetado el voto de los ciudadanos de Guatemala, por eso quiero ir”, manifestó López Obrador.

En relación con la Cumbre de Líderes de América del Norte programada para llevarse a cabo próximamente en Canadá, el presidente mexicano informó que aún no hay un acuerdo para la reunión de los tres países: México, Estados Unidos y Canadá. López Obrador expresó su esperanza de que se resuelvan los detalles lo más pronto posible o después de pasar el invierno.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article