- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO acusa a ‘conservadores’ de espiar el celular de Alejandro Encinas

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado una vez más las acusaciones de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya intervenido el celular del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. En cambio, ha señalado a los grupos conservadores de la oposición como los posibles responsables de estos hechos.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el uso de inteligencia y escuchas telefónicas está relacionado con las órdenes que se solicitan a la Fiscalía en casos de delincuencia o delitos, como el secuestro. Sin embargo, enfatizó que estos supuestos actos de intervención no fueron realizados por el Gobierno Federal, el Ejército o el Sistema de Inteligencia. En su lugar, atribuyó la responsabilidad a los «conservadores autoritarios» que buscan confundir y desestabilizar su administración.

El mandatario también acusó a ciertas organizaciones de la sociedad civil de intentar demostrar que su gobierno protege a violadores de derechos humanos. Sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre qué grupos o individuos podrían estar detrás de la presunta intervención del celular de Encinas.

Estas acusaciones por parte de López Obrador han generado polémica y dividido opiniones en el panorama político mexicano. Mientras algunos seguidores del presidente respaldan sus afirmaciones y consideran que es una estrategia de los opositores para socavar su gobierno, otros críticos argumentan que el presidente no ha presentado pruebas concretas que respalden sus acusaciones.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ha mantenido silencio sobre el tema y no ha emitido declaraciones públicas al respecto. Sin embargo, es importante destacar que el tema de la seguridad y la inteligencia ha sido un tema sensible en México, especialmente en el contexto de la lucha contra el crimen organizado y la defensa de los derechos humanos.

El gobierno de López Obrador ha expresado en diversas ocasiones su compromiso de respetar los derechos humanos y combatir la corrupción. Sin embargo, ha sido objeto de críticas por su enfoque en materia de seguridad, especialmente por la creación de la Guardia Nacional y el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En este contexto, las acusaciones de espionaje y la implicación de grupos conservadores como supuestos responsables plantean interrogantes sobre el ambiente político en México y la polarización que rodea al gobierno de López Obrador. Mientras algunos consideran que estas acusaciones buscan desviar la atención de otros problemas y desafíos del país, otros ven en ellas una estrategia para desacreditar a los críticos y fortalecer la posición del presidente.

Es necesario subrayar que hasta el momento no se ha presentado evidencia sólida que respalde las acusaciones de López Obrador. Por lo tanto, queda pendiente determinar si hubo realmente una intervención del celular de Alejandro Encinas y, en caso afirmativo, quiénes fueron los responsables de dicho acto. Esta situación plantea un desafío para las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la privacidad de sus comunicaciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article