- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

AMLO acusa a Calderón de ser «hipócrita» tras el asesinato de Hipólito

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy en conferencia de prensa a las declaraciones de Felipe Calderón sobre el asesinato de Hipólito Mora en Michoacán. El exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, denunció públicamente el atentado en el que falleció Mora y sus escoltas.

En sus redes sociales, Calderón condenó el cobarde asesinato y reconoció el valor de Mora al arriesgar su vida para defender a su comunidad del crimen organizado. Sin embargo, el presidente López Obrador calificó estas declaraciones como hipócritas y recordó los antecedentes de violencia durante el gobierno de Calderón.

López Obrador hizo referencia a testimonios y videos, como el del líder del crimen organizado conocido como «La Tuta», que revelan la vinculación entre el gobierno de Calderón y la delincuencia. También mencionó la relación de altos funcionarios de seguridad con actividades delictivas.

El presidente expresó su deseo de no ahondar en los antecedentes en general por respeto al difunto, pero subrayó que Calderón no puede opinar con responsabilidad moral, ya que es responsable de la violencia que el país ha enfrentado. También cuestionó las acciones tomadas durante el gobierno de Calderón en Michoacán.

Estas declaraciones se dan en el marco de un clima de tensión política entre ambos mandatarios, donde han surgido diferencias en cuanto a la estrategia de seguridad implementada por cada uno de ellos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article