Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a la candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, que en lugar de centrarse únicamente en críticas a su gobierno, presente propuestas concretas dirigidas a la ciudadanía. Sin mencionar directamente a Gálvez ni haber preguntas al respecto, el mandatario instó a la candidata a abordar temas clave para el país.
«Que nos diga ¿qué es lo que propone, cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel? ¿Cómo enfrentar al populismo? ¿Cómo evitar que se destruya al país? ¿Cómo lograr que llegue la inversión extranjera que no está llegando? ¿Cómo crear empleos? ¿Cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados? ¿Cómo se va a combatir la corrupción y ya no va a haber el clan de los hijos del presidente?», expresó López Obrador.
El presidente calificó como «interesante» el debate en torno al próximo proceso electoral y llamó a los medios informativos a buscar el equilibrio en la cobertura de la campaña. Criticó lo que considera «una vergüenza»: programas de análisis en diversas cadenas de radio y televisión, así como articulistas de varios periódicos y revistas, «todos contra nosotros».