- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

ZELENSKY SE HARÁ PRESENTE EN CUMBRE DEL G7 «JAPÓN»

Must read

En el marco del foro del G7 que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Hiroshima, Japón, los países miembros discutirán la posibilidad de aumentar las sanciones contra Rusia en el sector energético y el comercio que respalda al Ejército ruso, según informa Reuters.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se espera que pronuncie un discurso durante la cumbre, aunque aún no se ha confirmado si asistirá personalmente o dirigirá sus palabras a los líderes del foro de manera virtual, según fuentes citadas por Reuters.

Durante las discusiones en el encuentro, los informantes indicaron que se considerará la opción de endurecer las sanciones contra Moscú, especialmente en el ámbito energético y comercial, como medida de presión sobre el Ejército ruso. En este sentido, Estados Unidos espera que se acuerde un cambio en el enfoque de las sanciones, de manera que ciertas exportaciones estén automáticamente prohibidas, a menos que estén incluidas en una lista de artículos aprobados, aunque los detalles aún están siendo debatidos.

Sin embargo, algunos aliados de Estados Unidos se oponen a la idea de prohibir el comercio en general y luego otorgar excepciones por categorías. Un alto funcionario del Gobierno alemán comentó que «el enfoque a veces discutido de ‘prohibimos todo primero y permitimos excepciones’ no funcionará en nuestra opinión». Alemania busca una precisión cuidadosa en las sanciones para evitar efectos secundarios no deseados.

Previo a su participación en la cumbre del G7, Zelenski realizó una breve gira por Europa, visitando Francia, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron, así como Italia y Alemania.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article