- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Visita de Raisi a América Latina: ¿Qué oculta realmente esta polémica alianza?

Must read

Encabezada por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, una destacada delegación política y económica partió este lunes rumbo a Venezuela como parte de una amplia gira por América Latina que incluye también a Cuba y Nicaragua.

El objetivo de la visita de Raisi a estos países es fortalecer la cooperación y consolidar los lazos entre Irán y la región latinoamericana en beneficio mutuo, según destacó el canciller iraní, Hossein Amirabdollahian, en un comunicado emitido por la agencia de noticias IRNA.

Amirabdollahian subrayó que este periplo marca un hito en las relaciones de larga data y busca fortalecer la cooperación en áreas clave como la energía, la ciencia, la tecnología, la salud, la medicina, la agricultura y la exportación de bienes y servicios técnicos de ingeniería.

«Los profundos vínculos culturales y de civilización, así como los intereses económicos y comerciales compartidos, son los principales motivadores del Gobierno de Irán para mantener, continuar y desarrollar las relaciones con los países de la región latinoamericana», agregó el canciller.

La visita de Raisi a Venezuela, Cuba y Nicaragua busca estrechar la colaboración bilateral y abrir nuevas oportunidades de intercambio en diversos sectores. Se espera que se firmen acuerdos y se impulsen proyectos conjuntos que promuevan el crecimiento económico y la cooperación técnica entre las naciones involucradas.

Esta gira de alto nivel resalta la importancia estratégica que ambas regiones otorgan al fortalecimiento de sus lazos políticos, económicos y culturales. Además, refuerza la postura de Irán en el escenario internacional y su interés por diversificar sus relaciones diplomáticas y comerciales más allá de su región inmediata.

La comunidad internacional estará atenta a los resultados y las repercusiones de esta visita, ya que podría tener un impacto significativo en la configuración de las relaciones globales y en el equilibrio de poderes a nivel regional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article