- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

«Ucrania presiona a Occidente: Exige armamento para su defensa»

Must read

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, ha hecho un llamado urgente a Estados Unidos para que proporcione docenas de baterías del sistema de defensa aérea Patriot con el fin de proteger la infraestructura y las tropas ucranianas en el campo de batalla contra la superioridad aérea rusa. En una entrevista publicada en el Wall Street Journal (WSJ) el sábado, Zelensky afirmó que el costo total de esta demanda supera la cantidad de dinero que Washington ha gastado hasta ahora en asistencia militar para Ucrania.

Zelensky enfatizó que el sistema Patriot es el «único en el mundo» capaz de interceptar ciertos tipos avanzados de misiles rusos y que existe un arma supuestamente capaz de reducir drásticamente las capacidades rusas en ataques aéreos y con misiles.

En mayo, Ucrania afirmó haber logrado interceptar un misil hipersónico ruso Kinzhal utilizando un sistema de defensa aérea Patriot. Sin embargo, Moscú negó estas afirmaciones y sostuvo que Ucrania exagera sistemáticamente la efectividad de sus defensas aéreas.

Zelensky declaró en la entrevista que se requerirían hasta 50 baterías Patriot para proteger adecuadamente las ciudades de Ucrania y las tropas en el campo de batalla antes de llevar a cabo una contraofensiva. Según el presidente, lanzar una operación sin estas defensas aéreas resultaría en «una gran cantidad de soldados muertos». «Todo el mundo sabe perfectamente que cualquier contraofensiva sin superioridad aérea es muy peligrosa», añadió.

El costo estimado de cada batería Patriot es de alrededor de $1.1 mil millones, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington, citado por Forbes. Por lo tanto, el costo total de la demanda de Zelensky alcanzaría los $55.000 millones, superando la cantidad total de ayuda militar asignada por Estados Unidos a Ucrania hasta el momento.

Hasta ahora, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania una asistencia militar de $37.000 millones desde que el conflicto con Rusia se intensificó en febrero del año pasado, lo cual incluye solo dos baterías Patriot que entraron en servicio de combate en abril, según confirmó la Fuerza Aérea de Ucrania.

Kiev ha estado solicitando repetidamente a sus patrocinadores occidentales más sistemas de defensa aérea y aviones de fabricación occidental, aunque Estados Unidos y sus aliados se habían resistido a proporcionarlos hasta hace poco. Los problemas de Ucrania con las defensas aéreas quedaron expuestos en evaluaciones supuestamente clasificadas filtradas en línea por el Pentágono. Según un informe del WSJ, el análisis de finales de febrero predecía que la mayoría de los tipos de misiles soviéticos desaparecerían en mayo.

A finales de abril, el ministro de Defensa de Ucrania, Aleksey Reznikov, admitió que las reservas de misiles de Ucrania para los sistemas de defensa aérea soviéticos se estaban agotando y que se necesitaba reponerlos con algo más.

Además de los sistemas Patriot, Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a Ucrania otros sistemas de defensa aérea, como el NASAMS fabricado en EE. UU., los sistemas de misiles de defensa aérea IRIS-T de Alemania y los tanques antiaéreos Gepard. Sin embargo, a pesar de estas ayudas, el jefe de la Asociación de las Fuerzas Armadas Alemanas (DBwV), el coronel Andre Wustner, advirtió en febrero de 2023 que la ayuda militar por valor de $2 mil millones proporcionada por Berlín dejó al ejército alemán con una escasez de hardware esencial.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article