- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

UCRANIA LANZA OFERTAS A LA OTAN Y LA UE! HUNGRIA LO DESAPRUEBA

Must read

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha declarado que su país no aceptará la adhesión de Ucrania a la OTAN y la UE mientras Kiev continúe discriminando a los húngaros étnicos que viven en Transcarpatia. Szijjarto ha planteado el tema en una reunión con la secretaria general adjunta de derechos humanos de la ONU, Ilze Brands Kehris.

Según Szijjarto, hasta 99 escuelas primarias y secundarias húngaras están en peligro de ser cerradas en Ucrania debido a la ley de educación de la nación. Hungría ha dejado claro que no podrá apoyar las ofertas de integración transatlántica y europea de Ucrania mientras las escuelas húngaras en la región de Transcarpatia estén en peligro.

Kiev ha estado tomando medidas enérgicas contra los derechos de las lenguas minoritarias durante años, adoptando leyes que imponen el uso del ucraniano en la educación y la televisión. En 2018, otra ley prohibió la enseñanza del ruso, así como del rumano, polaco y húngaro más allá del nivel de la escuela primaria. En 2019, la Comisión de Venecia del Consejo de Europa criticó la Ley del idioma estatal de Ucrania y dijo que “no logra el equilibrio entre fortalecer el ucraniano y salvaguardar los derechos lingüísticos de las minorías”.

Budapest ha sido uno de los críticos más vocales de las políticas lingüísticas de Kiev en Occidente, y según Szijjarto, Ucrania no ha hecho nada sustancial para abordar las preocupaciones de Hungría. Alrededor de 156.000 húngaros étnicos viven en Ucrania, la mayoría de ellos en la región occidental de Transcarpacia. Ucrania también alberga a alrededor de 150.000 personas de etnia rumana y más de 250.000 moldavos.

En febrero, Szijjarto anunció que el Consejo de Europa revisará el tratamiento de las minorías y emitirá un informe sobre la supuesta discriminación contra las personas de etnia húngara y rumana que viven en Ucrania. También señaló otra ley más adoptada en diciembre de 2022, que ordenaba el uso del ucraniano en la mayoría de los aspectos de la vida diaria y pública, incluidas las escuelas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article