- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Ucrania exige blindaje aéreo y antimisil antes que negociaciones

Must read

El asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak declaró este martes que la obtención de sistemas de defensa es más acuciante para su país que considerar la idea de unas conversaciones de paz.

«Necesitamos sistemas de defensa antimisiles/aérea y «cielos cerrados», no conversaciones sobre «apaciguamiento/negociaciones con un asesino en serie ruso».

(Vladímir Zelenski, Presidente de Ucrania)

Asimismo, las autoridades de Ucrania han expresado en repetidas ocasiones que se avendrán a entablar un diálogo con Moscú solo después de la retirada de las tropas rusas y el restablecimiento de control sobre la República Popular de Lugansk, la República Popular de Donetsk, Jersón y Zaporozhie, que se adhirieron a Rusia en 2022 tras la celebración de respectivos referéndums, y la península de Crimea, que se unió en 2014.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó en una conferencia de prensa al término de la Cumbre Rusia-África que Rusia nunca se ha negado a mantener negociaciones de paz para solucionar el conflicto.

Anteriormente, Podolyak comentó los ataques de aviones no tripulados contra Moscú ocurridos a finales de julio y avisó que el conflicto «pronto acabará por desbordarse» en territorio ruso, lo que traerá consigo «más drones no identificados, más colapso, más conflicto civil, más guerra».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article