- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Ucrania en peligro: Casa Blanca alerta por recursos agotados

Must read

EE.UU. se quedará completamente sin recursos para ayudar a Ucrania a finales de año si no hay apoyo de los legisladores, advirtió este lunes la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, en una carta enviada a los líderes del Congreso.

«Quiero ser clara: sin la acción del Congreso, a finales de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de EE.UU.«.

Según la alta funcionaria, «no hay un pozo mágico de financiación disponible en este momento«. «Nos quedamos sin dinero y casi sin tiempo«. 

Asimismo, Young señaló que «cortar el flujo de armas y equipos estadounidenses incapacitará a Ucrania en el campo de batalla, no solo poniendo en peligro los avances logrados por Ucrania, sino aumentando la probabilidad de victorias militares rusas».

La continuidad de la ayuda de Washington a Kiev se ha quedado en limbo debido a las discrepancias entre la Casa Blanca y el Legislativo. A finales de octubre, la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitó un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por un valor de 60.000 millones de dólares. La asistencia forma parte de un paquete total de 106.000 millones de dólares, de los cuales 14.000 millones de dólares estarían destinados para Israel.

Por ahora, el paquete está estancado en el Congreso. El pasado domingo, el demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado estadounidense, anunció que la primera semana de diciembre se celebrará una votación al respecto. 

  • Mientras, los legisladores de EE.UU. aprobaron a mediados de noviembre un plan de gasto a corto plazo para evitar un cierre federal, pero aplazó hasta mediados de enero las discusiones más amplias y difíciles sobre el presupuesto a largo plazo, incluidas cuestiones sobre la ayuda a Ucrania.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article