- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Ucrania adquiere drones de Reino Unido: ¿fortalecerán alianza estratégica?

Must read

El Ministerio de Defensa del Reino Unido comunicó este viernes que ha firmado tres contratos para enviar equipos de defensa aérea a Ucrania por un valor total de más de 90 millones de libras esterlinas (unos 115 millones de dólares).

Los acuerdos incluyen un contrato de 56 millones de libras (más de 71 millones de dólares) para sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) con la compañía noruega Kongsberg, mientras que los dos restantes permitirán sumunistrar a Kiev más equipos de defensa aérea.

De acuerdo con el comunicado, esta entrega incluye múltiples tipos de drones diseñados para cumplir diversas funciones como la localización de objetivosguerra electrónicaoperaciones nocturnas.

Estos contratos son parte de los paquetes de adquisiciones proporcionados a través del Fondo Internacional para Ucrania (IFU, por sus siglas en inglés), un mecanismo para brindar apoyo militar urgente a Kiev que incluye al Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Islandia y Lituania. 

El anuncio del Ministerio de Defensa británico se produce después de que la defensa aérea rusa derribara a primeras horas de este viernes un dron que intentaba atacar instalaciones en Moscú.

En el marco de la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó este martes sobre la «amenaza de un choque directo de potencias nucleares» que representa el constante suministro de armamento de los países occidentales a Ucrania.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article