- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Ucrania: 40% de Drones Perdidos por Fallos Operativos, Dice Reino Unido

Must read

El jefe del Estado Mayor del Reino UnidoPatrick Sanders, declaró este martes que las Fuerzas Armadas ucranianas pierden el 40 % de sus vehículos aéreos no tripulados debido a errores de sus operadores.

«Me sorprende el hecho de que, en la cambiante campaña de drones en Ucrania, el 40 % de las pérdidas se atribuyan a errores de los pilotos«, señaló el general británico, agregando que hoy en día, «cuando el espectro electromagnético está tan disputado, la automatización falla y predomina la habilidad» de los operadores.

«Necesitamos ‘combatientes de guerra’ —ya sean especialistas cibernéticos, pilotos de drones o soldados de infantería— más fuertes, más rápidos, más inteligentes y más resistentes».

(Patrick Sanders, El jefe del Estado Mayor del Reino Unido.)

Además, el alto mando militar anunció que para finales de este año el Ejército británico formará un nuevo grupo para los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés).

Según Sanders, este paso permitirá a Londres «contar con los profundos conocimientos y la coherencia que requiere la nueva estrategia de defensa» en esta área. Además, aseguró que constituirá «un punto focal para la industria«, con el objetivo de «desarrollar la próxima generación de plataformas UAS«.

  • En los últimos meses, Ucrania ha lanzado repetidamente ataques con aviones no tripulados contra diferentes regiones de Rusia.
  • El Kremlin ha tachado esos ataques como actos de desesperación destinados a distraer la atención de los fracasos de Kiev en el campo de batalla.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article