- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Temor a ataques terroristas en Juegos Olímpicos Paris 2024

Must read

Occidente teme atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en París (Francia) tras el ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia rusa de Moscú, reporta The New York Times citando funcionarios occidentales.

Así, Edmund Fitton-Brown, ex alto funcionario de la ONU para la lucha antiterrorista y ahora asesor principal del Proyecto Contra el Extremismo, señaló al periódico que «está preocupado» por los Juegos Olímpicos 2024. «Serían un objetivo terrorista de primera«, afirmó. Según el medio, otros expertos de Europa y EE.UU. que se ocupan de las amenazas terroristas comparten la misma inquietud.

Entre otras cosas, un alto funcionario de los servicios de inteligencia occidentales identificó tres factores principales que podrían inspirar atentados de la rama de la organización terrorista Estado Islámico, ISIS-K: la existencia de células latentes en Europa, las imágenes de la guerra en Gaza y el apoyo de personas de habla rusa que viven en la región.

Previamente este domingo, el Gobierno de Francia elevó el nivel de amenaza terrorista al máximo. La decisión se tomó luego de que el presidente Emmanuel Macron convocara un consejo de defensa.

El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. A continuación provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto. Once personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas. Por el momento, el atentado deja al menos 137 personas muertas, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article