33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Tanques Abrams de EE.UU. Llegan a Ucrania en septiembre.

Must read

Estados Unidos podría entregar el primer lote de tanques Abrams M1A1 a Ucrania en septiembre.

Se espera que los carros de combate sean enviados primeramente a Alemania en agosto, en donde se someterán a remodelaciones finales, para luego ser despachados al régimen de Kiev al mes siguiente.

De acuerdo a las fuentes anónimas del medio, entre las que se encuentran funcionarios del Departamento de Defensa e integrantes de la industria militar, la primera entrega constará de entre seis a ocho tanques, de un total de 31 que se planean suministrar.

«Definitivamente estamos trabajando para llevarlos a Ucrania lo más rápido que podamos»: (Portavoz del Pentágono, el coronel Martin O’Donnell) sin precisar mayores detalles sobre el cronograma de entregas. 

Antes de que las fuerzas ucranianas puedan comenzar a operar los vehículos, deberán concluir un curso de unas diez semanas en 31 tanques de entrenamiento en la base militar de Grafenwoehr, en Alemania, detalla el medio.

«Carcasas sobrantes»

Estados Unidos enviará a Ucrania modelos M1A1 antiguos en lugar de la versión M1A2 más moderna, que habría tardado un año en llegar al campo de batalla. La entrega fue aprobada por Washington a finales de enero.

En marzo, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, reconoció que los MIA1 suministrados estarán equipados con «carcasas sobrantes» del inventario estadounidense, que serán «restauradas» y «reacondicionadas». 

El portavoz calculó que el costo del procedimiento se situará en torno a 400 millones de dólares.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article