30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Rusia y China rompen acuerdos bilaterales      

Must read

Rusia y China se han deshecho por completo de las divisas de terceros países en los pagos y acuerdos bilaterales en 2023, informó este martes el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, en una reunión en Pekín. Asimismo, destacó que las relaciones entre ambos países «se encuentran en el más alto nivel de todos los siglos de su historia«.

En 2020, la participación del rublo y el yuan en las operaciones entre Rusia y China alcanzó solo el 20 %, recordó el jefe de Gobierno ruso.

Mishustin saludó la decisión del Consejo de Estado chino de simplificar el acceso de los artículos del sector agropecuario ruso al mercado del país asiático, asegurando que la parte rusa está lista para aumentar los volúmenes de sus suministros.

A su vez, el primer ministro del Consejo de Estado chino, Li Qiang, afirmó que en los últimos años se han fortalecido la confianza mutua y la amistad entre ambos pueblos. «Nuestra colaboración pragmática y coordinación internacional adquieren un valor cada vez mayor en el mundo turbulento de hoy«.

Los dos políticos firmaron un comunicado conjunto y también presenciaron la firma de un memorando entre los servicios aduaneros de ambos países, un memorando de comprensión mutua entre el Servicio Antimonopolio Federal de Rusia y la Dirección Principal de Control y Regulación del Mercado de China para los años 2024 y 2025, protocolos sobre el control fitosanitario y veterinario de las entregas de piensos para el ganado, así como de carne porcina, cereales, soja y colza de cultivo ruso.

El jefe de Gobierno de Rusia llegó la mañana de este martes a Pekín, donde será recibido también por el presidente de China, Xi Jinping. La agenda incluye cuestiones sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, con hincapié en temas de intercambios humanitarios e interregionales, la cooperación económico-comercial y la promoción de importantes proyectos conjuntos en distintas áreas, según detalló la Embajada rusa en Pekín.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article