- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Rusia y China Fortalecen Lazos Militares

Must read

Las Fuerzas Armadas de Rusia se han convertido en el socio clave del Ejército Popular de Liberación de China (EPL)en lo que respecta a la cantidad de ejercicios conjuntos realizados durante la última década.

El diario South China Morning Post realizó un estudio de las noticias de la agencia Xinhua desde que Xi Jinping asumiera en 2012 el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China. Los resultados revelaron que desde entonces, Pekín ha realizado 45 ejercicios militares, de los cuales 20 se llevaron a cabo conjuntamente con Moscú. El periódico señaló que incluso durante las restricciones impuestas en el país asiático por la pandemia del covid-19, las fuerzas militares de ambas naciones participaron en las maniobras «Oeste/Interacción – 2021«.

Según el diario, el segundo socio principal de China es Pakistán, con el que, al igual que con Rusia, los lazos continúan fortaleciéndose.

En los últimos años, la colaboración en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai ha ido en aumento. Tanto China como Rusia participan en ejercicios conjuntos y, en términos de escala y número de equipos involucrados, superan a otras maniobras multilaterales.

Por otro lado, se observa una tendencia diferente en la cooperación entre EE.UU. y China, cuyo último ejercicio conjunto se llevó a cabo en 2019, en Hawái. Pekín y Washington realizaban regularmente simulacros militares conjuntos, pero la cooperación ha ido disminuyendo por las crecientes tensiones en las relaciones bilaterales.

A finales de julio, la Armada de Rusia y la marina de guerra china comenzaron patrullajes conjuntos en el océano Pacífico, mientras que poco antes ambos países realizaron los ejercicios conjuntos «Norte/Interacción-2023» en el mar de Japón.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article