- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Rusia y Arabia Saudita mantienen firme su pacto de reducción petrolera

Must read

Una fuente en el Ministerio de Energía de Arabia Saudita, citada por medios locales, anunció este miércoles que el reino seguirá con el recorte voluntario en la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios, prorrogado hasta final de año a principios de septiembre.

Además, la fuente destacó que la decisión será reconsiderada en noviembre para que Riad decida si sigue manteniendo el recorte o aumenta la producción. Subrayó también que que esta medida es adicional al recorte en 500.000 barriles diarios anunciado en abril, el cual durará hasta diciembre de 2024. Así, el volumen de la producción petrolera de Riad en noviembre y diciembre será de unos 9 millones de barriles diarios.

Entre tanto, Rusia tomó la decisión de seguir con el recorte de las exportaciones de crudo en 300.000 barriles diarios para mantener la estabilidad y equilibrio del mercado petrolero, afirmó este mismo día el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, citado por TASS.

«Hasta finales de diciembre del 2023, Rusia seguirá con la reducción voluntaria y adicional de suministros de 300.000 barriles diarios a los mercados mundiales, la cual entró en vigor en septiembre y octubre del 2023«.

Agregó que en noviembre próximo será realizado un análisis de mercado para decidir si Moscú sigue manteniendo el recorte o aumenta la exportación. «Es una adición al recorte voluntario, declarado por Rusia anteriormente, en abril del 2023, que se extenderá hasta finales de diciembre del 2024«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article