- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

«¡Rusia Sabotea Vacaciones en Berlín para alemanes!»

Must read

La operación militar de Rusia en Ucrania es la razón detrás de la crisis del costo de vida en Alemania, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, al medio de comunicación Bild en una entrevista publicada el sábado.

Cuando se le pidió una explicación sobre la última promesa de ayuda militar de Berlín a Kiev, mientras que Alemania sufre una inflación vertiginosa, lo que hace que la gente reduzca gastos como vacaciones, Baerbock dijo: “ uno no tiene nada que ver con el otro. Afirmó que no es la ayuda militar a Ucrania lo que pesa sobre los bolsillos de los alemanes, sino la operación militar de Rusia.

“ Esta guerra de agresión rusa no es solo la causa de la catastrófica situación en Ucrania… sino también la razón por la cual la economía mundial ha entrado en otra crisis después [del Covid-19], que ha crecido el hambre en el mundo, que también estamos en una recesión económica en Europa, porque nos hemos independizado del gas y el petróleo rusos ”.

( Annalena Baerbock, la ministra de Relaciones Exteriores)

“ En otras palabras, a todos los que ahora están diciendo: ‘Hagan algo con la inflación’, les respondo: ‘Esta es una de las razones por las que esta guerra debe terminar’ ”.

Baerbock dijo que el hecho de que la gente no tenga suficiente dinero para irse de vacaciones también la lastima, pero instó a la gente a » tener cuidado de no empezar a mirar hacia otro lado de lo que está pasando en Ucrania cuando hablamos de vacaciones porque esta guerra tampoco nos ha dejado ilesos. 

“ Oponer el sufrimiento en Ucrania a las prestaciones sociales en Alemania no sirve de nada a nadie aquí en Alemania que tenga poco dinero. Y sería una burla al pueblo de Ucrania ”, afirmó.

Berlín ha apoyado abiertamente a Kiev en el conflicto con Moscú y, a principios de esta semana, finalizó otro paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 700 millones de euros (786 millones de dólares). El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo esta semana que su país espera proporcionar a Ucrania entregas de armas por un valor total de $ 19 mil millones para 2027.

Sin embargo, el público alemán ha desconfiado cada vez más del apoyo militar a Kiev, mientras que Alemania entró en recesión a principios de 2023 en medio de una inflación vertiginosa. En diciembre de 2022, una encuesta de YouGov indicó que el 45% estaba en contra de enviar tanques de batalla alemanes Leopard 2 a Ucrania. En febrero de este año, casi dos tercios de los alemanes encuestados se opusieron a proporcionar aviones de combate a Kiev.

En un mitin del partido en Brandeburgo el mes pasado, Scholz fue abucheado y silbado por sus esfuerzos para enviar ayuda militar a Ucrania, y los asistentes lo llamaron » belicista » y exigieron » paz sin armas «.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article