- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Rusia Descubre Cargamento Mortal a Bordo de Carguero Extranjero

Must read

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) halló este miércoles restos de explosivos en un barco civil extranjero que navegaba de Turquía a Rusia y que podría haber sido empleado para entregar explosivos a Ucrania, informa el servicio de prensa del organismo.

De acuerdo con un comunicado publicado este jueves, «en el curso de los trabajos para prevenir actos terroristas y de sabotaje y garantizar la seguridad marítima», los agentes del FSB encontraron restos de explosivos dinitrotolueno y TNT en la bodega de carga y en la superficie del bote salvavidas del buque de carga seca ВМО RIVER.

Se señala que el buque navegaba desde un puerto turco al de la ciudad rusa de Rostov del Don para cargar cereales, a través del estrecho de Kerch, donde se encuentra el puente de Crimea, que conecta la península con la Rusia continental y que Kiev busca destruir.

El FSB descubrió que, en junio y julio de este año, el mismo buque había entrado dos veces al puerto marítimo ucraniano de Reni, situado en la región de Odesa. En este sentido, «se tomó la decisión de prohibir al buque el paso bajo el arco de navegación del paso del estrecho de Kerch y su posterior salida fuera del mar territorial de Rusia».

No es el primer hallazgo de este tipo. Así, el 22 de julio se encontraron restos de explosivos en la bodega de otro buque de carga seca extranjero que viajaba de Turquía a Rostov del Don. Al buque tampoco se le permitió atravesar el estrecho de Kerch.

Se estableció que a finales de mayo este buque se encontraba en el puerto ucraniano de Kiliyá. Posteriormente, en julio, en el puerto turco de Tuzla, se cambió el nombre del buque, así como su tripulación al completo, formada por 12 ciudadanos ucranianos. «Estas circunstancias pueden indicar la posibilidad del uso de un buque civil extranjero para entregar explosivos en territorio de Ucrania», subrayó el FSB.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article