- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

¡Rusia Borrón y Cuenta Nueva! Putin Cancela Colosal Deuda Africana

Must read

Moscú ha cancelado 23.000 millones de dólares de deuda de países africanos, afirmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, en su intervención en una sesión plenaria durante el segundo día de la cumbre Rusia-África.

«Hasta la fecha, el monto total de la deuda que hemos cancelado es de 23.000 millones de dólares.

A raíz de las últimas solicitudes de los países africanos, destinaremos más de 90 millones de dólares para los fines de su desarrollo».

El presidente señaló que Rusia está aumentando el suministro de productos agrícolas a África y destacó la importancia de un suministro ininterrumpido de alimentos a los países de la región para su desarrollo socioeconómico y el mantenimiento de la estabilidad política.

Además, precisó que en 2022 Moscú envió 11,5 millones de toneladas de granos a los países africanos, mientras que en los primeros seis meses de este año ya se suministraron casi 10 millones de toneladas.

De aquí en adelante, Rusia continuará adoptando un enfoque responsable para el suministro de productos agrícolas, incluida la continuación de la donación de cereales y otros productos a los países necesitados. (Putin.) 

«Suministraremos nuestro grano y otros alimentos, incluso de forma gratuita, así como en el marco del programa de alimentos de la ONU»

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article