- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

‘Rebranding’ de Twitter Amenaza con Desatar Tormenta Legal Sin Precedentes

Must read

La red social Twitter, que pasará a llamarse X tras el ‘rebranding’ anunciado este lunes por su director ejecutivo, Elon Musk, puede enfrentar problemas jurídicos por este motivo, afirman abogados de marcas consultados por Reuters.

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta* ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. «Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto», considera el abogado de marcas Josh Gerben. No obstante, calificó de poco probable el hecho de que Microsoft y Meta* entablen demandas contra Twitter si no se sienten amenazadas por una posible usurpación de valor de marca por la red social de Musk. Además, dijo que había contado unos 900 registros de marcas comerciales en EE.UU. que incluyen esta letra.

De acuerdo con Reuters, Microsoft posee la letra X como una marca comercial desde 2003, y se asocia con la consola de videojuegos Xbox. En cuanto a Meta*, registró la letra azul y blanca en 2019 como una marca para sectores como programas informáticos y redes sociales.

Si Musk tiene éxito en cambiar el nombre de su red social, otros también pueden reclamar la letra X para sí. «Dada la dificultad de proteger una sola letra, especialmente tan popular comercialmente como la X, es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo de X», explicó Douglas Masters, abogado de marcas de la firma legal Loeb & Loeb. «El logotipo no tiene mucho distintivo en ello, por lo que la protección será muy limitada», añadió.

Mientras tanto, ninguna de las tres empresas respondió a la solicitud de comentarios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article