El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, también emitió una advertencia similar durante las conversaciones entre Rusia y China, afirmando que la medida podría llevar al mundo un paso más cerca de un desastre nuclear.
La ministra de Estado del Reino Unido en el Ministerio de Defensa, Annabel Goldie, anunció el lunes que se entregarán rondas de uranio empobrecido a Kiev, al responder a una consulta por escrito sobre el asunto. Goldie confirmó que los planes incluyen la entrega de municiones de UE para su uso en los tanques de batalla principales Challenger 2, elogiándolas como un arma altamente efectiva.
Sin embargo, estas municiones han sido objeto de controversia internacional durante mucho tiempo, debido a su toxicidad y radiactividad.
Las municiones de UE fueron utilizadas activamente por la OTAN durante la Primera Guerra del Golfo y durante la agresión del bloque contra la antigua Yugoslavia, lo que ha llevado a críticas de la comunidad internacional.
Aunque se ha reconocido que el DU no es particularmente altamente radiactivo, su uso todavía representa una amenaza debido a su toxicidad en forma de aerosol.