- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Proxima OLEADA DE IMPAGOS en Deutsche Bank en EE.UU y europa

Must read

Según el informe anual del Deutsche Bank citado por Financial Times, se espera una oleada de impagos tanto en Estados Unidos como en Europa, alcanzando su punto máximo en el cuarto trimestre de 2024. Los economistas del banco señalan que sus indicadores de ciclo indican que esta oleada de impagos es inminente.

El informe explica que la política más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, la cual no se había visto en los últimos 15 años, choca con el alto apalancamiento corporativo basado en márgenes de beneficio estirados. Esto es especialmente evidente en el mercado de préstamos apalancados, el cual ha sido impulsado durante años por las tasas de interés cercanas a cero y las políticas de flexibilización cuantitativa de los bancos centrales.

Deutsche Bank también pronostica que en Estados Unidos, la tasa de impago de bonos de alto rendimiento alcanzará el 9%, mientras que la tasa de impago de préstamos llegará al 11.3%, casi alcanzando el récord del 12% registrado durante la crisis financiera global de 2007-2008. Por otro lado, se espera que Europa tenga un mejor desempeño gracias a un mayor apoyo fiscal, con tasas de impago de bonos de alto rendimiento del 4.4% y tasas de impago de préstamos del 7.3%.

Además, el banco alemán opina que la Reserva Federal no podrá ayudar a la economía estadounidense en esta ocasión, ya que la recesión que se avecina será más similar a la burbuja de las puntocom en 2000 que a la crisis de 2008. Según los economistas del Deutsche Bank, el apalancamiento corporativo es elevado y los mercados de préstamos globales dependen en gran medida de la producción y venta de bienes físicos, en lugar de la economía real en general. En el futuro, es probable que las corporaciones pierdan poder de fijación de precios en la venta de bienes físicos debido a la acumulación de inventarios y a un cambio en la demanda de bienes a servicios después de la pandemia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article