- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Polonia refuerza su defensa en la frontera con Bielorrusia

Must read

Polonia puso en funcionamiento el domingo un nuevo batallón de tanques en la localidad de Czartajew (en los alrededores de la ciudad de Siemiatycze), situada en la parte oriental del país cercana a la zona fronteriza con Bielorrusia, reza un comunicado del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el ministro de este departamento, Mariusz Blaszczak, el despliegue de esta unidad, que formará parte de la 1.ª División de Infantería de la Legión, fue realizado para «disuadir al agresor y garantizar la seguridad», y fortalecerá el potencial de combate de las Fuerzas Armadas en un ámbito clave de la defensa.

«Somos conscientes de los peligros«, expresó el funcionario durante su intervención en la ceremonia de la puesta en marcha de la brigada blindada, refiriéndose a Rusia y la supuesta amenaza que representa «para las naciones que viven en la vecindad». «Por eso, para evitar que nuestra patria sea atacada, estamos reforzando el Ejército polaco y creando nuevas unidades militares«.

Además, el ministro señaló que el batallón estaría equipado con armamento moderno, como tanques surcoreanos de tipo K2, morteros autopropulsados M120 Rak y sistemas de misiles antiaéreos Poprad. Asimismo, añadió que al final de la formación de la brigada, esta constará de varios centenares de militares.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó el establecimiento militar como otro paso más hacia la intensificación de las tensiones. Además, el vocero destacó que Bielorrusia «sabe qué hacer» ante esta situación. «Están haciendo todo lo que tienen que hacer en esta situación para garantizar la seguridad«.

Anteriormente, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la concesión de un préstamo directo por valor de 2.000 millones de dólares al Gobierno de Polonia para que siga adelante con su campaña de modernización de las Fuerzas Armadas nacionales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article