Este martes en Estados Unidos se celebraron grandes marchas a favor y en contra de un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Hamás. En San Francisco, los manifestantes se congregaron para exigir un cese de hostilidades en Gaza. Mientras coreaban consignas como «Alto el fuego ahora«, marcharon por el centro de la ciudad californiana portando banderas palestinas y pancartas pidiendo a Washington que deje de apoyar a Israel en su guerra con el movimiento palestino Hamás.
Los manifestantes avanzaron por las calles hacia un acto de recaudación de fondos para el presidente estadounidense, Joe Biden. El mandatario tiene previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping este miércoles por la mañana, en el marco de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla en la ciudad esta semana.
Por otro lado, decenas de miles de partidarios proisraelíes asistieron a la ‘Marcha por Israel’ en la icónica Explanada Nacional (National Mall), en el centro de Washington. Los concentrados mostraron su apoyo a la campaña militar israelí en Gaza y pidieron la liberación de los más de 200 rehenes en poder de Hamás. En un mar de banderas israelíes y estadounidenses, la multitud entonó cánticos de «No al alto el fuego» y mostró carteles en respaldo a Israel y denunciando el ataque del grupo palestino del pasado 7 de octubre.