- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Petro testificará en ‘Watergate’ colombiano: se presenta ante fiscalía

Must read

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que este miércoles asistirá a la Fiscalía para declarar como testigo sobre las supuestas interceptaciones hechas por la oposición durante su campaña electoral.

En una interacción en su cuenta de X, el mandatario colombiano se refirió al ‘watergate’ o supuesto espionaje a las conversaciones por vía remota de su equipo político con miras a las presidenciales.

«¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la Presidencia?«, se preguntó Petro.

En otra publicación, aseveró que «nunca» se investigaron «los peores crímenes electorales» de la historia colombiana, que corresponden a las interceptaciones ilegales durante su campaña. «Solicito a las personas que conocen información de este ilícito transmitirla a Fiscalía, o a mí, si es posible«, pidió.

El ‘watergate’ a la colombiana

Según una investigación de Noticias 1, la administración del exmandatario Iván Duque, específicamente la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), habría estado comprometida en acciones de inteligencia para ‘chuzar’ las comunicaciones electrónicas del equipo de campaña presidencial del entonces candidato por el Pacto Histórico.

En enero de 2023, el jefe de Estado le pidió al Ministerio Público que hiciera una «investigación a profundidad» sobre las «interceptaciones» que se habrían hecho durante la contienda electoral que culminó en junio de 2022.

Días antes de se hiciera la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia, la opositora revista Semana publicó una serie de grabaciones y videos de «reuniones de estrategia del Pacto Histórico», que fueron denominadas por la prensa como los ‘Petrovideos’.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article