- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

«Pentágono aprueba venta millonaria de sistemas de defensa aérea a Ucrania»

Must read

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado el miércoles que el Departamento de Estado ha dado su aprobación para la venta pendiente de un sistema adicional de misiles tierra-aire a Ucrania. Esta noticia llega después de que Ucrania solicitara adquirir otro Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) al gobierno de Estados Unidos.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE. UU. (DSCA) emitió un comunicado en el cual afirmaba: «El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Ucrania del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) y equipo relacionado por un costo estimado de $ 285 millones».

Según el Pentágono, la solicitud de Ucrania incluye un sistema NASAMS completo, que consta de un radar Sentinel AN/MPQ-64F1, un centro de distribución de incendios (FDC), lanzadores de cartuchos, comunicaciones seguras, receptores GPS, cargadores de códigos, juegos de cables, juegos de herramientas, equipos de prueba, equipos de apoyo, motores primarios, generadores, documentación técnica, repuestos, soporte técnico de contratistas, logística relacionada y apoyo al programa.

Es importante destacar que Ucrania ya recibió un sistema NASAMS en noviembre de 2022, el cual fue comprado por Canadá en su nombre. Sin embargo, el envío de más sistemas de este tipo a Ucrania ha generado ciertas dudas en el Pentágono, ya que tendrían que obtenerlos de países a los que ya los vendieron y luego prometer reemplazarlos en el futuro, lo que implicaría una espera de aproximadamente dos años para construir una nueva batería NASAMS.

Aunque no se ha revelado qué nación ofrecerá su NASAMS a Ucrania esta vez, es importante mencionar que el NASAMS es un producto conjunto desarrollado por la empresa estadounidense Raytheon y la noruega Kongsberg. Este sistema de misiles tierra-aire está diseñado para servir como plataforma de lanzamiento desde tierra para los misiles antiaéreos AIM-9X Sidewinder y AIM-120 AMRAAM.

Cada sistema de lanzamiento del NASAMS puede transportar hasta seis misiles, y una batería NASAMS completa consta de hasta cuatro unidades de disparo, cada una con tres lanzadores de misiles. Además del radar Sentinel mejorado AN/MPQ-64F1, también incluye un vehículo de centro de distribución de incendios y un vehículo con cámara electroóptica MSP500.

Este nuevo acuerdo de venta se produce en un momento en el que Ucrania ya ha recibido el sistema de misiles tierra-aire MIM-104 Patriot, considerado una de las tecnologías más avanzadas utilizadas por el Pentágono. Sin embargo, el sistema Patriot no está exento de contratiempos, ya que recientemente se informó que un sistema Patriot estacionado en Kiev fue impactado el 16 de mayo por un misil balístico hipersónico Kinzhal («Daga») disparado desde un interceptor supersónico ruso MiG-31K.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article