- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Pekín: Firme respuesta ante leyes anti-chinas de EE.UU.

Must read

El Gobierno de China advirtió este lunes que las medidas legislativas adoptadas recientemente por EE.UU. en contra de Pekín tendrán respuestas «firmes y decididas» si Washington no cambia el rumbo de esas iniciativas.

La semana pasada, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de 95.000 millones de dólares para armar a sus aliados, en el que se incluyen 9.000 millones para Taiwán. Además, se dio luz verde a una iniciativa que prohibirá TikTok en su territorio si su empresa matriz china, ByteDance, no vende la red social en los próximos 12 meses.

«China rechaza firmemente que Estados Unidos apruebe y promulgue como ley el paquete de ayuda militar que incluye contenido negativo sobre China«, dijo este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Lin Jian, durante una rueda de prensa.

«Este paquete infringe gravemente la soberanía de China. Incluye una cuantiosa ayuda militar a Taiwán, lo que viola gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán‘».

Respuesta contundente

Asimismo, advirtió que con todo ello se «socavan los principios de economía de mercado y competencia leal», puesto que se persigue «sin sentido» a compañías extranjeras «en nombre de la seguridad nacional«. A esto agregó que la medida «revela la naturaleza hegemónica e intimidatoria de EE.UU.».

«Instamos a Estados Unidos a respetar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de China. De lo contrario, China tomará medidas firmes y decididas para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad e intereses«.

Las renovadas tensiones entre ambos países se producen inmediatamente después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, la semana pasada, al gigante asiático.

Al regresar a Washington, el alto cargo estadounidense acusó a Pekín de intentar manipular las elecciones estadounidenses. «Estados Unidos debe poner fin a la paranoia y la persecución de las sombras», afirmó al respecto Lin al negar la acusación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article